Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las tascas colocan mesas en alto para cumplir la última sentencia del TSJ

La resolución prohíbe vender alcohol en la calle a partir de las 22 horas a los locales sin terrazas ni veladores

Un local de las tascas ayer con dos veladores. acf

Mesas en alto sin sillas denominadas veladores son la solución del Ayuntamiento de Castelló para adecuar la zona de las tascas a la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que limita el consumo de alcohol hasta las 22.00 horas en el exterior de los locales que adolezcan de terrazas o veladores.

Fuentes municipales afirmaron que la resolución del TSJ elude las últimas decisiones judiciales favorables al consistorio y a las tascas y subrayaron que su contenido no supone una variación de la situación actual de la zona gastronómica. Entre otras novedades, señalaron el fallo del Tribunal Supremo que valida la ordenanza municipal sobre la singularidad de las tascas, y sostuvieron que esta normativa ya contempla la posibilidad de ingerir bebidas alcohólicas en la calle en aquellas tascas que dispongan de veladores.

El fallo prohíbe la venta de alcohol en el exterior de los bares sin terrazas ni veladores desde las 22.00 a las 07.00 horas de acuerdo con lo que marca la ley valenciana de Drogodependencia. Los locales pueden seguir con su servicio en el interior y de esta restricción quedan fuera los bares de la plaza Santa Clara al tener habilitadas terrazas. La sentencia especifica los establecimientos situados en Barracas e Isaac Peral. En este sentido, insta al ayuntamiento a ordenar a las tascas de estas dos calles «el cese en la venta y suministro de alcohol» en la vía pública a partir de las diez de la noche.

El fallo posibilita el consumo de alcohol desde las 22.00 horas en los establecimientos con veladores y, al respecto, el ayuntamiento y las tascas aseguraron ayer que disponen de los mismos desde hace dos años.

Desde el ejecutivo local reiteraron que la sentencia del TSJ se refiere a una situación que ya ha cambiado e insistieron que con la existencia de los veladores se cumple con la misma. Así, consideraron innecesario presentar un recurso contra el fallo del TSJ. En parecidos términos se pronunció Ernesto Bou, portavoz de las tascas, quien afirmó que desde hace dos años están instalados. Asimismo, fuentes municipales recordaron que en la actualidad se aplican las medidas que contempla la Zona Acústicamente Saturada.

No obstante, la presencia de veladores en las dos calles de las tascas citadas es puntual y esta nuevo fallo apunta que se aumentará la cifra de estas mesas en alto para salvaguardar del todo el horario actual de la zona.

Compartir el artículo

stats