Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera escuela de golf de Castelló se estrenará en 2015 junto a la Salera

La Federación Valenciana de Golf prevé empezar las obras en breve tras un año de trámites

Jugadores de golf practicando en el Club de Campo Mediterráneo de Borriol. doménech castelló

Castelló estrenará su primera escuela de golf a primeros de 2015. Se ubicará en una zona próxima al centro comercial de la Salera y será la segunda de sus características de la Comunitat Valenciana, según fuentes de la Federación Valenciana de Golf, que impulsa este proyecto.

La entidad deportiva inauguró recientemente el primer centro de aprendizaje del golf en Elche y ahora pondrá su mira en la capital de la Plana. Como muestra de su compromiso con el proyecto de Castelló, al acto en la ciudad ilicitana asistieron la vicealcaldesa y regidora de Turismo, Marta Gallén, y la concejala de Deportes, Begoña Carrasco.

Fuentes de la federación señalaron que las obras en Castelló comenzarán en breve, aunque no especificaron cuándo, y apuntaron que la dotación empezará a operar en el primer trimestre de 2015.

Cabe recordar que esta propuesta encaró sus primeros trámites hace justo un año con la convocatoria por parte del ayuntamiento de un concurso público para ceder una superficie municipal de 32.000 metros cuadradas ubicada junto a la Salera. La parcela ha sido concedida a la Federación de Golf para que promueva la escuela de golf en un plazo de 40 años, prorrogable en otros dos periodos de 10 años cada uno.

Entrenamiento

Este recinto dispondrá de una cancha de prácticas (para el lanzamiento de bolas) y una especie de campo de entrenamiento de entre seis y nueve hoyos conocido como «pitch and putt», donde se juega por debajo de 100 metros y con palos más cortos a los que se usan en campos de golf tradicionales. El estreno de este centro se proyectó primero para finales de 2013, pero la falta de financiación parece que ha demorado el inicio de las obras. La federación priorizó en 2013 el proyecto de Elche y este año se pondrá manos a la obra con Castelló.

«Esta escuela de golf será un vivero de futuros deportistas de golf ya que queremos acercar este deporte a la ciudadanía, queremos popularizar la práctica del golf en la ciudad», afirmó el presidente de la Federación Valenciana de Golf, Andrés Torrubia en la presentación del proyecto hace un año.La capital de la Plana dispone de dos campos de golf -Club del Mediterráneo y Costa Azahar de del Grau.

Compartir el artículo

stats