Destacar el papel que ha adquirido la mujer en los últimos años incidiendo en todo los retos pendientes es el objetivo de la programación preparada por el Ayuntamiento de Benicarló con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Una charla de mujeres periodistas y la Volta a peu de la Dona (caminata popular para mujeres) son dos de las actividades más destacadas.

Las concejalías de Bienestar Social, Cultura, Educación y Deportes han trabajado conjuntamente para diseñar la programación que incluye los ámbitos social, cultural y deportivo, con el objetivo de llegar al máximo de público posible y de implicar el máximo de sectores posibles. La programación ya empezó el lunes con una exposición en la Biblioteca Manel Garcia Grau de libros escritos por mujeres ganadoras del Premio Nobel.

En el mismo espacio, el miércoles día 12 tendrá lugar a las 19 horas la presentación de la novela «Reunión de colegas», a cargo de su autora, Pilar Bellés. Después de la presentación se ha organizado lo coloquio «Mujer y trabajo: el problema del acoso y cómo salir».

Continuando en el ámbito cultural, hoy jueves día 6 de marzo a las 19 horas tendrá lugar en el Edificio Gótico un debate a cargo de mujeres periodistas de la comarca, que explicarán sus experiencias.

Ya en el mes de abril, para el día 6 se ha programado el acto más popular: la I Volta a peu de la Dona (caminata popular para mujeres), una cita lúdico festiva con participación exclusivamente femenina que pretende hacer visibles a las mujeres.