Cruz Roja de Vinaròs cumplía ayer 140 años. La institución empezó a trabajar en la localidad un 15 de marzo de 1874. La presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Carmen Fonellosa, destacó en un acto organizado con motivo de este aniversario la labor de los voluntarios, cuyo número supera el centenar, además de agradecer el apoyo de los 700 socios con que cuenta esta organización en la capital del Baix Maestrat.

La asamblea local de Vinaròs es la tercera más antigua de la provincia, por detrás de Castelló y Alcalà de Xivert. Durante todo este tiempo han habido altibajos, momentos duros a nivel asociativo en los que incluso se llegó a pensar en su disolución. El actual tejido asociativo y de voluntarios permite que esta ONG cumpla un papel muy importante en la ciudad. En este acto, que se celebró en el salón de actos de la biblioteca municipal y que, entre otros, contó con la presencia del alcalde Juan Bautista Juan, Fonellosa explicó que el pasado año se llevaron a cabo 12 programas diferentes.

Así, informó que del programa alimentos para la solidaridad se beneficiaron 40 familias de la ciudad, las cuales reciben lotes de comida de primera necesidad mensualmente. Fonellosa también detalló que, durante el año pasado, unas 150 personas pasaron por el punto de información laboral, donde se les ayudó en la búsqueda de empleo, además de realizar cursos formativos como el de cajero-reponedor. Durante el año pasado, un total de 14 de estas personas consiguieron un trabajo.

Por su parte, el munícipe vinarocense agradeció en su intervención la labor de Cruz Roja y animó a esta entidad a seguir con su trabajo social. A este acto acudieron numerosos socios, voluntarios y colaboradores de Cuz Roja que siguieron con interés este acto conmemorativo del 140 aniversario. Por último, en el mercado municipal se ha instalado una parada solidaria donde los vecinos pueden aportar alimentos, destinados todos ellos a Cruz Roja para su programa de alimentos solidario.