El Centro Cultural Melchor Zapata de Benicàssim recibió ayer la visita de una treintena de niños que se adentraron en el mundo de la pintura de la mano de Tica Godoy. La artista plástica, que expone hasta el próximo día 23 la muestra Art.Tra en esta sala, realizó una visita personal a los niños que acudieron a la actividad incluida en el programa Disfruta del sábado.

La actividad de ayer consistió, en primer lugar, en una visita por la exposición junto con Tica Godoy que se encargó de explicar a los niños de entre 5 y 12 años las técnicas pictóricas empleadas en las obras. La artista explicó que «los niños han realizado muchas preguntas durante el recorrido y con ello se comprueba el interés y las ganas de aprender de los más pequeños».

Después de la visita, la artista les explicó la exposición a través de un cuento y, finalmente, realizó un acrílico de Caperucita mientras que todos los asistentes también realizaron un taller de pintura en el que plasmaron animales e hicieron collages o puntos de lectura. La alcaldesa, Susana Marqués, visitó la actividad y señaló que «el motivo de esta actividad en este centro es aproximar a los más pequeños los espacios culturales municipales de Benicàssim».