Cuando apenas faltan cinco días para el inicio de las fiestas de la Magdalena, los castellonenses comienzan a mirar al cielo con la esperanza de que el buen tiempo acompañe durante los festejos. Y, por el momento, hay previsiones de todo tipo.

Mientras las páginas web de entidades como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) o meteosat.com anuncian precipitaciones para el primer día de los festejos, el sábado día 22, en otras webs especializadas en ofrecer las previsiones meteorológicas hasta con dos semanas de antelación las previsiones son más halagüeñas. En concreto, dominios como eltiempo.es corroboran el predominio del ambiente soleado durante los primeros días de los festejos, pese a que alertan de que a finales de semana los cielos podrían cubrirse, principalmente durante el jueves 27 y el viernes 28 de marzo. No obstante, en lo que coinciden las diferentes páginas web es en el predominio de las temperaturas suaves durante todas las jornadas festivas.

Las máximas en Castelló oscilarán entre los 17 y los 20 grados centígrados durante la semana grande, mientras que las mínimas, algo más frescas que estos días, rondarán entre los 5 y los 8 grados.

Pese a todo, el hecho de que aún queden unos días para el inicio oficial de las celebraciones podría hacer variar las previsiones. Por ahora, a los castellonenses únicamente les queda cruzar los dedos para que el sol acompañe.