Zulema lleva 22 años en España, y los últimos cuatro los ha pasado sin poder trabajar, aunque entrar en el proyecto SARA de la Cruz Roja le ha ayudado a sentirse «más optimista». Y es que «en la fecha en las que estamos es difícil encontrar trabajo, pero aunque no estés empleada, en cada taller que se crea te hacen sentir mejor, porque siempre sabes algo más, y eso ayuda a la persona a ser mejor». Dio el paso para informarse en la Cruz Roja porque «era una de las maneras para adaptarme a la sociedad y tener más opciones para encontrar un puesto laboral», y es que una de las cosas que más valora Zulema es que no hay momento para parar, ya que «terminas un curso, hay otro, y no para de haber proyectos, y llenamos nuestro currículum, y nuestra vida social». Zulema reconoce que el proyecto «te ayuda en la búsqueda de trabajo, con el currículum, entrevista, saber organizarse, y afrontarlo todo en el mundo laboral, que antes no sabíamos».

Además, el proyecto SARA también es «una forma de aprender a integrarnos, a escuchar y respetar, a saber actuar en ciertos momentos», destaca Zulema, que ha visto como los talleres y reuniones le han ayudado a conocer a las personas de otras culturas «y a aceptarlas, porque somos distintos por el color de piel, pero al final somos todos humanos, donde aportamos lo que tenemos, y eso sirve de unión con todos».

«Es una nueva vida que se descubre, porque creas vínculos con personas que antes no lo hubieras hecho y te ayuda a ser mejor», concluye la usuaria.