La concejala socialista en el Ayuntamiento de Castelló Patricia Puerta pidió ayer al alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, que explique «por qué y para qué se reunía con El Bigotes en su etapa como subsecretario de la Conselleria de Sanidad, así como cuántas veces lo hizo y qué se negociaba y a cambio de qué».

En un comunicado, la socialista explicó que las aportaciones de testigos a la causa que se sigue por la financiación irregular del PP están dejando al alcalde «en un callejón sin salida».

En ese sentido, la concejala del PSPV detalló que el testimonio de una secretaria de Alfonso Bataller durante su etapa de subsecretario «revela que se reunía de forma frecuente con el cabecilla de la trama corrupta en Valencia, Álvaro Pérez».

Por ello, Puerta consideró que «Bataller forma parte de un entramado que se dedicó a saquear la administración para financiar actos electorales del PP y aún no ha explicado nada de su participación en los hechos que se le imputan». «El alcalde de Castelló debe tirar de la manta si quiere salir airoso del lío judicial en el que se encuentra», resaltó la socialista.

Imputación

La concejala del PSPV recordó también que Alfonso Bataller ha comparecido en dos ocasiones ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencia (TSJCV), «una como imputado por la adjudicación de un acto de entrega de premios a empresas vinculadas a Correa y El Bigotes y después para explicar la adjudicación a las mismas empresas de un vídeo con motivo de la ampliación de un hospital en Valencia».