La empresa Servicios Marítimos Mediterráneo se ha adjudicado las tareas de colocación de boyas ecológicas en la zona sur de Peñíscola, frente al Parque Natural de la Serra d'Irta e iniciará las tareas en los próximos días como confirmó el director de las obras designado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente, Ángel Enguix, al responsable del área de turismo de la ciudad, Rafael Suescun.

El proyecto contempla cuatro tramos de fondeo ecológico, y sumará hasta 36 boyas con capacidad para el amarre de embarcaciones de hasta 12 metros de eslora que se ubicarán, según la legislación vigente, a 200 metros de la línea de costa.

Además, se diseñarán, señalizarán y publicitarán hasta cuatro rutas submarinas en este entorno destinadas a orientar la práctica del «snorkel».

Los trabajos se iniciarán en los próximos días y se estima que estén acabados para el mes de julio, coincidiendo con el inicio de la temporada alta turística en el municipio. Las obras están incluidas en el Plan de Competitividad para la promoción del Producto Náutico y tendrán un coste de 207.398,93 ?.