El claustro del IES Joan Coromines de Benicarló ha denunciado que los recortes perpetrados por la administración, impiden dedicar más esfuerzos a los alumnos con problemas.

En concreto, apuntan a que «cada día son más las familias que tienen problemas y habría que plantearse si en el instituto tendría que invertir más horas en atender los problemas que cada día surgen con alumnos absentistas o alumnos que tienen dificultades para adquirir el imprescindible material escolar».

Desde el centro benicarlando han remarcado que «para estas tareas tan necesarias, la administración adjudica solo dos horas de tutoría semanales. Una hora se tiene que pasar con el alumnado y la otra se dedica a una reunión con el resto de tutores por lo que no queda tiempo para informar las familias de las ausencias de sus hijos, llamar, redactar las cartas necesarias para convocar las familias, hacer entrevistas con los alumnos, en definitiva, dedicar el tiempo necesario a la atención del alumnado por parte del tutor».