El Ayuntamiento de Vinaròs instalará cámaras de control del tráfico en varias calles del centro de la ciudad con el objetivo de solucionar los problemas de tráfico en el centro urbano, la mayoría de veces ocasionados por aparcamientos en doble fila.

El intendente de la Policía Local, Jesús Bailén, explicó que se trata de unas cámaras «portátiles, que ya han sido adquiridas por el consistorio a través de la Concejalía de Gobernación».

De esta forma, «al tratarse de cámaras portátiles, permiten variar su emplazamiento cada cierto tiempo, según las necesidades existentes en materia de tráfico».

Las cámaras ya fueron utilizadas durante las pasadas fiestas del Carnaval y, según Bailén, se obtuvieron gracias a ellas, «buenos resultados». El intendente anunció que «ahora está previsto que se instalen en las calles San Francisco, Socorro y Mayor y las plazas Jovellar y Plaza Tres Reyes, entre otros viales de la ciudad». Bailén afirmó que gracias a las cámaras «podremos realizar una mejor regulación y vigilancia de estos tramos céntricos en los que a veces hay problemas de tráfico».

El intendente jefe de la Policía Local no desveló los lugares donde se instalarán, aunque explicó que será en los puntos más conflictivos: «uno de los problemas que más se ha detectado es el aparcamiento en doble fila en el tramo de la calle San Francisco comprendido entre la avenida del País Valencià y la calle del Pilar, lo que en momentos del día congestiona la circulación en el centro del casco urbano. También hay problemas puntuales por doble estacionamiento en la avenida Libertad, lo que en ocasiones dificulta el tráfico de autobuses y crea embotellamientos».

Además, con este sistema de vigilancia y control del tráfico, se busca evitar que los vehículos aparquen invadiendo parte de las aceras, además de sancionar las infracciones que se puedan producir.

En Vinaròs únicamente existen cámaras de control de tráfico en varios puntos del paseo marítimo. Son cámaras fijas que controlan el acceso a zonas restringidas al tráfico rodado, a las que solo pueden acceder vecinos o comerciantes autorizados.