Orpesa acogerá del 8 al 10 de mayo el II Congreso Nacional de Psicología Positiva. Se trata de un congreso en el que participarán ponentes de primer nivel nacional e internacional en el ámbito de la psicología positiva del porte del Carmelo Vázquez cuyo campo de investigación se ha centrado en el estudio de los procesos cognitivos y emociones en el trauma, la depresión y la psicosis) y Marisa Salanova, con más de 300 publicaciones nacionales e internacionales sobre psicología de la salud ocupacional, y más recientemente sobre psicología positiva aplicada al trabajo y organizaciones.

Según informaron desde la organización, la importancia del evento queda también demostrada en el hecho de que se presentarán más 200 trabajos relacionados con la psicología positiva en sus diferentes contextos (educación, clínica, trabajo y salud) en formato de comunicaciones libres, simposios, pósters, y mesas de profesionales y estudiantes.

Por todo ello se espera una afluencia de más de 400 investigadores y profesionales de la psicología positiva que compartirán los nuevos avances científico-prácticos en este campo que, actualmente, está en su momento de mayor auge, según las mismas fuentes.