La Cámara de Comercio de Castelló acogerá a finales de junio a IMEX, la principal feria de negocio internacional española. El evento centrado en el comercio exterior tendrá lugar los días 18 y 19 de junio, en la sede de la Cámara de Comercio de Castelló.

Con el objetivo de impulsar la internacionalización y mejorar la competitividad de las empresas de la región, la Cámara de Comercio de Castelló ha comenzado ya a trabajar en la organización de la I Edición de la esta feria en la Comunitat Valenciana: Castellón Exporta. El Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana apoyará la consolidación de este foro en el ámbito de las cinco Cámaras valencianas.

Gracias al apoyo de la Diputación provincial de Castellón, esta feria española, referente en encuentros sobre negocio internacional, concentrará a los empresarios de la zona con los principales agentes de la internacionalización a nivel nacional.

IMEX, que celebrará los próximos 23 y 24 de abril su 12ª edición en Madrid, es ya una feria consolidada en el sector de los negocios, que reúne, año tras año, a representantes de la administración, de la banca y del sector empresarial, generando un foro de debate y networking focalizado en la exportación, la importación, las sinergias, el comercio exterior y las inversiones.

Tras haber celebrado con éxito dos ediciones en Barcelona y una en Andalucía, IMEX llega ahora a Castelló, ofreciendo a sus participantes y a todos los visitantes y público general su formato habitual.

En primer lugar una zona de exposición donde contactar con las diferentes empresas participantes, en segundo un programa de conferencias y mesas redondas para plantear los puntos más interesantes y debatir sobre los temas más destacados del sector y por último una agenda de reuniones con los representantes comerciales de diversos países de todo el mundo.

En palabras de Joaquín Andrés, director de la Cámara de Comercio de Castelló: «en un momento crucial para la economía en el que la exportación es una opción incuestionable, esta nueva iniciativa de la Cámara de Comercio dinamizará el sector exportador facilitando a las pymes de la provincia contactos empresariales con expertos de numerosos países, así como la posibilidad de participar en un foro de referencia para intercambiar experiencias de negocio internacional».