El Gobierno de Aragón ha iniciado las obras de mejora de la carretera Vilafranca-Mosqueruela, en el tramo que afecta a la provincia de Teruel. El tramo turolense tiene un recorrido de 15 kilómetros. Se trata de un trazado en un estado deficiente que nunca ha sido sometido a una reforma integral desde que se construyese la carretera.

Ambos municipios, sobre todo en la localidad turolense, anhelaban los trabajos. Para la localidad de Els Ports supondrá la mejora de la comunicación con una de las vías de acceso hacia Teruel. Desde la mejora de la carretera de Cantavieja, la mejor vía para acceder a la capital turolense era la carretera que atraviesa el Maestrazgo. El municipio espera que la

mejora de la carretera de Mosqueruela suponga un revulsivo para el turismo de nieve dado que es el acceso directo hacia las pistas de Valdelinares. Hasta ahora todo el turismo de nieve se desplaza a través de Segorbe y la autovía A-23.

El alcalde, Óscar Tena, ha pedido a la Conselleria de Infraestructuras, que actúe en los 9 kilómetros que atraviesan el término de Vilafranca. El proyecto para mejorar el firme y ampliar la calzada está paralizado desde hace más de cinco años.