El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló reunió ayer a más de 60 emprendedores y directivos castellonenses en una jornada conducida por Gregorio Delgado, Director de Re-acción, consultora de gestión comercial y marketing para empresas de base tecnológica y negocios web.

El encuentro se ha desarrollado con el objetivo de aprender a integrar el e-mail marketing en la gestión comercial para invertir el tiempo en contactos útiles.

La jornada ha puesto de manifiesto que el e-mail marketing está demostrando ser la mejor herramienta de marketing online junto con el posicionamiento en buscadores a la hora de generar clientes nuevos.

Delgado explicó cómo utilizar el e-mail marketing integrado en la gestión comercial y dio las claves para sacarle el máximo partido. En concreto, el encuentro permitió a los asistentes conocer el adecuado diseño de contenidos, la importancia de los títulos y la correcta estructura para lograr los objetivos, así como otros conceptos y estrategias para lograr un e-mail marketing efectivo.

Además, se revisaron algunas de las plataformas más utilizadas para e-mail marketing y sus prestaciones de cara a la mejor gestión comercial. Según dijo Delgado, «la clave radica en integrar estos conceptos como una rueda más del mecanismo de ventas».

La jornada de ayer de CEEI Castelló ha querido proporcionar a emprendedores y empresarios herramientas para aumentar la capacidad de venta y la generación de nuevos contactos y clientes.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló es una asociación privada sin ánimo de lucro constituida en 1997 y formada por las principales entidades y organismos de dinamización de recursos para la creación de riqueza en la provincia de Castelló.

CEEI Castellón pretende contribuir al desarrollo socio-económico de la provincia mediante el fomento del espíritu emprendedor, así como el apoyo a la creación y crecimiento de nuevos proyectos empresariales innovadores y con nuevos modelos de negocio.