La campaña de promoción de los aceites de oliva en el mercado nacional que ha puesto en marcha la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, fija su atención en los estudiantes de las Escuelas de Hostelería. La iniciativa, que se desarrolló el pasado jueves en Castelló, persigue dar a conocer el potencial que ofrecen estos productos, especialmente los principales vírgenes extra monovarietales (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual) para los profesionales de la restauración y de la hostelería.

Los futuros profesionales de la restauración reciben en los mismos centros la visita de cocineros especialmente formados para la ocasión por el embajador de los aceites de oliva, Juan Pozuelo.

El temario de la masterclass abarca asuntos relacionados con los maridajes, las técnicas para el empleo del aceite en las cocinas o la importancia sociocultural del aceite de oliva en nuestro país, líder a nivel mundial en volumen de producción y en la calidad de la misma. A su vez, durante las sesiones también se abordan los beneficios para la salud que reporta el consumo de aceites de oliva, así como el uso de este producto en las cocinas del mundo.

Gracias a la presencia directa en los centros educativos, se favorece la implicación de los docentes con los objetivos divulgativos de la campaña. En los próximos tres años la evolución del mensaje les permitirá a los centros disponer de toda la información necesaria para incluir los diversos tipos de aceite de oliva en los futuros temarios de sus centros educativos. Esta iniciativa forma parte de una campaña especial de promoción liderada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, con la colaboración de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.