El Raval de Sant Josep de Onda acogió en la noche del sábado una misa en el Raval con motivo del 125 aniversario de la sección de la Adoración Nocturna de la parroquia de la Asunción.

La celebración religiosa comenzó a las 22.00 horas y estuvo presidida por el obispo, Casimiro López, desde el altar instalado en el escenario de la plaza. El acto contó con una gran cantidad de fieles, que llenaron las sillas dispuestas en el Raval.

Tras finalizar la eucaristía, los asistentes salieron en procesión hacia la iglesia de la Asunción, por unas calles también engalanadas para la ocasión. Una vez que llegaron al templo comenzó el turno de vela.

La agrupación nació en 1889 con el nombre de la Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar con unas 40 personas. Desde entonces, según comentan sus integrantes, «no se ha deshecho nunca, aunque durante la Guerra Civil se hizo en las casas de los oradores, en vez de en el templo».

El número de fieles ha variado a lo largo del tiempo. Ahora solo son cuatro personas, aunque el año del centenario llegaron a conformar la Adoración Nocturna unas 80 personas.

Esta sección de la parroquia de la Asunción se reúne el primer domingo de mes en la capilla de la Comunión, donde queda expuesto el Santísimo. Mosén Domingo preside las vigilias. Primero rezan, luego continúan con el rosario y por último dirigen sus oraciones de forma particular.