Peñíscola presentó en la misma playa y a nivel del mar, una nueva edición de sus Jornadas Gastronómicas del «caragol punxent» y el langostino, que suman ya once. La presentación fue a la vez una degustación organizada por la Concejalía de Turismo, conjuntamente con los restauradores participantes.

El Paseo Sur de la ciudad, con vistas privilegiadas, se llenó de sabor y aromas a cocina mediterránea gracias a los productos frescos y los platos elaborados con maestría por los chefs locales, a base de los productos estrella de las jornadas: los «caragols punxents» y langostinos. Gratinados, en «suquet», en caldereta, con arroz, al vapor, en ensalada, en «all-i-pebre», con salsa romesco y hasta en empanada o «muffins» encontramos a las reconocidas canaíllas en las propuestas que se incluyen en los menús de los 25 restaurantes participantes en la presente edición de esta cita gastronómica.

Con un precio común de 30 euros, entre los días 31 de mayo y 24 de junio, los amantes de la buena mesa podrán degustar los menús completos con la esencia de la gastronomía mediterránea y marinera de la zona, «una buena oportunidad de conocer nuestra buena mesa y la calidad de nuestros cocineros», aseguraba el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez.

Los restaurantes participantes son Hamaika, El Bodegón, La Cabaña, El Caragol, Chiki, Casa Dorotea, Les Doyes, L'Escla, L'Espigó, Brasería Feliu, Hogar del Pescador, Hostería del Mar, I Avant, El Mañico, La Marinera, Mío Cid, Hotel Playa, Portal de Sant Pere, La Porteta, La Pulpería, El Raconet de Ca Déu, Roca Mar, Roca Platja, Tío Pepe y Xulos.