La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Moncofa ya está preparando los detalles para la celebración los próximos días 4 y 5 de julio del tercer Moncofaorgull, la fiesta reivindicativa del orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y que tendrá un año más como marco las playas de Moncofa.

Cabe señalar que es la única celebración reivindicativa del orgullo LGTB en Castelló y «que empieza a consolidarse con esta tercera edición», según explicó la concejala Tania Palacios.

A falta de concretar el programa definitivo de actividades, las celebraciones comenzarán el viernes 4 de julio con la proyección de una película de cine en las playas de Moncofa y los actos seguirán ya el sábado 5 con actividades y talleres de concienciación por la mañana, para seguir ya por la tarde con la manifestación-desfile y cerrar por la noche con la fiesta de Moncofaorgull 2014. Según Tania Palacios, la celebración este año versará sobre los derechos humanos y el colectivo LGTB, aunque están ultimando el lema.