La Diputación de Castelló ha impulsado un total de 17 actuaciones dirigidas a formar a los empresarios en las nuevas tendencias empresariales, tanto en la gestión administrativa como financiera, en especial, en formación de «marketing» y nuevas tecnologías aplicadas a la empresa, en el marco del tercer «Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial».

Según informó ayer la institución provincial en un comunicado, entre las novedades más importantes del plan para este año destaca el programa de internacionalización, que se pondrá en marcha para potenciar la salida a la exportación de las empresas.

Además, también incluye una nueva línea de actuación centrada en el emprendimiento y la promoción económica, que se dedica a la innovación de las empresas de los sectores tradicionales que, tal como señala el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, «permitirá a las firmas de esta provincia, muchas de ellas basadas en los sectores económicos con más raigambre, encontrar una nueva línea de trabajo y viabilidad ante los nuevos retos del mercado, además de consolidar la población».

El objetivo

Para contribuir a ese objetivo, se impartirá un taller práctico de implantación real de un sistema de innovación apoyado en un «software» de probada solvencia y prestigio internacional. Esta acción formativa, de la que se realizarán cinco ediciones, permitirá una reflexión estratégica para el posicionamiento de la empresa, desarrollar proyectos de innovación e implantar sistemas de innovación en la empresa.

Al respecto, Moliner, que visitó a la empresa de piensos Vigorán, ubicada en Catí, mostró su «manifiesto apoyo a las personas emprendedoras de la provincia que generan puestos de trabajo, especialmente en las zonas del interior, con la importancia que ello tiene para la fijación y consolidación de población en nuestros municipios».