El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, ha anunciado que el Colegio de Ingenieros Industriales colaborará en la planificación del área industrial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al término de una reunión con el colegio profesional. El primer edil destaca el interés de los ingenieros industriales por participar en este proyecto de la ciudad y explicó que desde el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales «colaborarán en la redacción de los informes necesarios para la planificación del área industrial que se recogerá en el documento urbanístico que se prevé que esté finalizado en el 2015».

Durante el encuentro, Bataller también agradeció a los representantes de los ingenieros industriales su colaboración en este documento, ya que también participaron de forma activa en los Foros de Urbanismo del Castellón del Siglo XXI. «Son unos foros que se abrieron a la participación ciudadana, a los vecinos y a los colectivos para que realizaran sus aportaciones al nuevo texto para hacer, entre todos, un Castellón mejor», destacó el primer edil, quien mostró su satisfacción «porque se está cumpliendo con lo previsto».

Hay que recordar que la semana pasada la Generalitat emitió ya el documento de referencia que indica las pautas a seguir por el Ayuntamiento de Castelló a la hora de definir la redacción del nuevo PGOU y ya se puede emitir el informe de sostenibilidad ambiental preceptivo.