El benicarlando Javier de la Fuente Llopis, del equipo Triatló Basiliscus Benicarló, se adjudicó la atractiva y espectacular Pujà a Sant Llúcia, que se disputó ayer en Alcossebre y que cumplió su tercera edición, bajo la organización de Amics Curses Populars de Alcalá-Alcossebre. En mujeres, repitió victoria la castellonense Sofía García Bartoll, del Mur i Castell-Tuga. Eso sí, ella bajó el cronómetro en más de cuatro minutos, respecto al invertido en julio de 2013.

En total fueron 222 los valientes que tomaron la salida desde el núcleo costero de Alcossebre, para emprender el ascenso montaña arriba hasta alcanzar la ermita de Santa Lucía, para después y sin solución de continuidad emprender el descenso hasta regresar al punto de partida. En total 18 kilómetros y alguna variación en cuanto al recorrido de la prueba.

En categoría masculina, los favoritos no defraudaron. Desde el primer momento empezaron a imponer su ley. Así, los aficionados pudieron presenciar una bonita pugna entre el benicarlando Javier de la Fuente y el xivertense José Ángel Ebrí, ganador de la primera edición (2012). También dieron muy buen juego y bregaron los indecible Paco García (Mur i Castell-Tuga), y César García (Masustas Teal) o Dani Ramía (Triatló Basiliscus Benicarló).

De la Fuente, que el verano pasado fue segundo a minuto y medio del ganador, al final impuso su ley y fue el más rápido en cruzar la línea de llegada. El de Benicarló aventajó en 1:26 al anfitrión José Ángel Ebrí, mientras que Paco García llegó tercero a casi cuatro minutos del vencedor.

En categoría femenina, el triunfo volvió a recaer en la castellonense Sofía García Bartoll, del Mur i Castell-Tuga. Volvió a ser la que marcó el ritmo de la competición en su categoría. En esta ocasión bajó el cronómetro respecto a la pasada edición en 4:58, para fijar su crono en 1h.43:39. Eso sí, el récord lo sigue ostentando Silvia Sos desde 2012 con 1h.30:54.