Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís pide «depurar responsabilidades» por Castor

El grupo parlamentario ha presentado una proposición ante las Corts para desmantelar la planta de gas

El grupo parlamentario Compromís ha presentado una proposición no de ley en las Corts Valencianes para que éstas insten al Gobierno central a desmantelar la planta de gas Castor, paralizada desde hace 9 meses.

En la propuesta, Compromís pide que las Corts insten al Ejecutivo central a iniciar un proceso para «depurar responsabilidades políticas» a los gestores que negociaron el contrato y autorizaron el proyecto de almacén «a pesar de los riesgos que implicaba». Junto con la proposición, Compromís ha trasladado a la Fiscalía toda la información disponible relativa al expediente que culminó con la autorización de Castor para que, si es necesario, «se depuren las responsabilidades penales a que pueda dar lugar», indicó Compromís.

Además, se pide que el Gobierno central realice los trámites necesarios para el desmantelamiento de la planta marina del Castor para, según el grupo parlamentario, «poner fin definitivamente a este despropósito jurídico y ambiental en el que se ha dado prioridad a interese ajenos al interés general».

Compartir el artículo

stats