El Ayuntamiento de Orpesa ha publicado el listado provisional con las 200 personas propuestas para participar en el tercer plan de empleo municipal. El alcalde Rafael Albert explicó ayer que los peones contratados podrían comenzar a trabajar la próxima semana, aunque la fecha de inicio dependerá del tiempo que se precise para revisar las calificaciones tras el periodo de reclamaciones.

Es por ello que Albert señaló que en la lista definitiva puede haber «altas y bajas» con respecto a los resultados provisionales. Según dijo, el tribunal deberá revisar aquellos casos en los que haya alegaciones. Este proceso se alargará «los días que se necesiten». Rafael Albert recordó que el tribunal que ha gestionado la tramitación del plan social está formado por el secretario y funcionarios. El tercer plan de empleo de Orpesa se alargará durante tres meses y los trabajadores apoyarán a la brigada de obras y se encargarán de tareas de limpieza, pintura o albañilería.

Crítica del Bloc

Por su parte, el portavoz del Bloc en Orpesa, Josep Lluís Romero, denunció ayer «una posible adjudicación a dedo» en la elección del personal de plan de empleo. Para Romero, todo el proceso de selección es «extremadamente turbio, puesto que prácticamente todo el peso de la prueba ha quedado determinado por una entrevista personal, tras la revisión de los méritos de cada aspirante».