La Conxa, una de las siete playas de Orpesa, participa en una votación que ha impulsado en internet la empresa Thyssen Krupp Encasa, especializada en soluciones de accesibilidad. Con la campaña «La playa accesible de los fans» quieren encontrar la zona de baño mejor adaptada a las personas con problemas de movilidad e impulsar el turismo accesible.

El Ayuntamiento de Orpesa ha dado a conocer esta iniciativa a través de la página web municipal de turismo y sus perfiles en las redes sociales y ha animado a los bañistas a participar. La Conxa cuenta con la bandera Azul, la Q de Calidad, la de Qualitur y la ISO 14001.

Otras cuatro playas de la provincia también optan a obtener esta calificación son la playa El Cerezo de Xilxes, la de Borriana, El Gurugú de Castelló y la playa Romana de Alcossebre, en el litoral de Alcalà de Xivert.

Más de 35 costas españolas han sido elegidas como candidatas para participar en este concurso. Todos los bañistas que quieran dar su opinión sobre la accesibilidad en las playas que entran en competición pueden hacerlo a través de la página web www.salvaescaleras.com/laplayamasaccesible. Las votaciones se cerrarán a mediados de agosto, fecha en que se conocerá la playa ganadora. ThyssenKrupp Escasa dará a la playa ganadora una bandera como reconocimiento a los servicios de accesibilidad.