El paseo marítimo de Almenara acogió ayer la inauguración de la sexta edición de la «Fira del Comerç a la Mar» organizada por el patronato de Turismo de la localidad y que acoge a una veintena de comercios locales de todos los sectores con el objetivo de mostrar y vender sus productos, pero a la vez darse a conocer entre los vecinos y visitantes. Cabe destacar que ayer ya se llenó el paseo para ver los expositores diversos en la primera jornada de ventas que se prolongará hasta el domingo. La concejal de Turismo, Estíbaliz Pérez, destacó el «apoyo» al comercio local y la búsqueda con estas acciones del impulso para mejorar las ventas y, es más, darse a conocer a los vecinos y también a los muchos visitantes de la playa para que vean «que tenemos de todo y en Almenara, que no tienen que irse muy lejos para encontrar cualquier producto que necesiten».

Los visitantes encontrarán a la veintena de comercios abiertos a partir de las siete de la tarde tanto hoy como mañana y el domingo, además, abrirán desde las diez de la mañana hasta las dos y a partir de las siete. Todos aquellos que se acerquen podrán encontrar música en directo para amenizar la feria esta misma noche.

Otras de las características de la Feria es que esta misma tarde habrá corte de pelo de hombre y mujer gratuito y maquillaje de día por parte de Estilo 10, y el sábado a las ocho comenzaran los tradicionales desfiles, primero el de moda infantil a cargo de la Botiga de Blanca y por la noche a las once el de Chelo Agramunt. Entre uno y otro, Estilo 10 hará una muestra de recogidos y maquillaje de noche.