La revista de moda de la Comunidad Valenciana Elegance Tendencias, el Ayuntamiento de Orpesa y Marina d'Or Ciudad de Vacaciones buscan la pasarela de moda más grande del mundo, evento que tendrá lugar el sábado 13 de septiembre y que tiene el objetivo de impulsar y dar a conocer el sector de la moda a través de jóvenes diseñadores y modelos emergentes locales y nacionales.

El multitudinario desfile tendrá lugar en Marina d'Or y en él participarán numerosas autoridades, así como celebrities y ciudadanos de a pie que quieran forman parte de la consecución de este record. Además, cualquier persona podrá formar parte de la fiesta ya que se repartirán camisetas de «Modelo por un día» entre los asistentes para que puedan realizar el mismo recorrido que los profesionales del sector. El desfile batirá el actual récord, que posee Hong Kong con una distancia de 3,2 kilómetros de largo, con una alfombra roja de 4 kilómetros de longitud que recorrerá las principales calles e inmediaciones de Marina d'Or Ciudad de Vacaciones.

A esta jornada acudirá un adjudicador de Guinness World Records para asegurar que el intento de récord se realice siguiendo las normas y pautas indicadas. En el momento de la consecución, el representante de Guinness World Records otorgará un certificado oficial que acreditará el logro.