El diputado de Cultura, José Luis Jarque, presentó ayer el XIX Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que se celebrará del 3 al 10 de agosto. El precio de las entradas es de 12 euros a excepción de los espectáculos de los días 6 y 9 de agosto cuya entrada es libre y se pueden adquirir tanto en la oficina de turismo de Peñíscola como en las taquillas de la fortaleza durante los días de concierto. Además, el espectador puede comprar un abono por 50 euros que le permitirá disfrutar de todos los actos con un ahorro de 10 euros. El espectáculo piromusical del día 3 en la playa Norte, con fragmentos de obras de G. F. Haendel, dará paso a los siete conciertos que se llevarán a cabo entre los días 4 y 10 de agosto en el histórico castillo del Papa Luna.

El primero de ellos, que tendrá lugar el día 4 a las 22:30 horas en la iglesia de Santa María, será a cargo del reconocido grupo Capella dels Ministrers bajo el título de «L'Apocalipsi de Sant Vicent Ferrer». Benjamín Alard será el protagonista del festival durante el 5 de agosto, con un concierto en el castillo a las 22:30 horas. En el mismo emplazamiento, el día 6 a las 21:00 horas actuará el grupo de metales de la banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana , dirigida por Simeón Galduf.

Los días 7 y 8 la fortaleza templaria, a las 22:30 horas, acogerá los conciertos de Música Ficta, música española y europea en tiempos de Juan Hidalgo, y Fuoco e cenere, la edad de oro de virtuosismo de la corte de Louis XIV. Por su parte, el salón gótico del Castillo será el escenario, el día 9 a las 21:00 horas, de la actuación de Alba Encinas y Sabrina Martin, que tocaran el violín barroco y el clavecín. Por último, el día 10 a las 22:30 horas, culminará el Festival con el grupo Harmonía del Parnás, que interpretarán música escénica española del siglo XVIII. Tal como apuntó el diputado, «este festival se ha consolidado como una auténtica experiencia para los sentidos, con una programación musical de primer nivel, en un escenario histórico excepcional».