Orpesa comenzó ayer por la tarde los festejos en honor a Sant Jaume con el disparo anunciador de las fiestas patronales frente al consistorio. Tras el típico volteo general de campanas, se ofició una misa de difuntos en la iglesia parroquial de Sant Jaume. Seguidamente, la comitiva se desplazó de nuevo al consistorio para iniciar un pasacalle con la banda de música hasta el recinto ferial.

Allí, el alcalde de la localidad Rafael Albert, el edil de Fiestas Dimas Albert y la reina de las fiestas Claudia de la Cruz inauguraron el encuentro «Tapas y Toros», que se ubicará junto a la plaza de toros hasta el domingo. Cabe señalar que este espacio acogerá también a partir de mañana el mercado medieval. La banda continúo el pasacalle por diferentes calles del municipio.

La jornada inaugural de las fiestas en honor al patrón de Orpesa concluyó con el primer acto taurino de la semana. Para la medianoche se programó una exhibición de saltos y recortes en la plaza de toros.

Actos para hoy

La programación de hoy estará marcada por los actos taurinos, ya que habrá un encierro a las ocho de la mañana y otro a las 13.00 horas. Por la tarde se realizará una exhibición de vaquillas y toros con una posterior suelta de astados. Todos los animales serán del ganadero local Alberto Garrido. Además, a medianoche se celebrará un «Grand Prix» en la plaza, con reses de La Espuela, un acto que ya se ha consolidado como uno de las más atractivos y refrescante de estas celebraciones.