La representación de la «Dansa de la Mort» cerró el tercer Curso y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista de Morella. Esta edición se ha alzado con un gran éxito,al contar con más de 160 participantes, entre prestigiosos profesores de música antigua y alumnos que fueron desde diversas parte del mundo, además de centenares de vecinos y visitantes que asistieron a los diversos conciertos, gracias a eso, esta edición ha sido la que más asistentes a congregado.

El concierto que cerró el certamen se celebró en el Convento de San Francisco, templo en el que se puede ver la pintura de «La dansa de la mort». Éste lo dirigió Carles Magraner y en él actuaron más de cien personas, entre profesores y alumnos, los Gaiteros de Morella, que volverán a colaborar, y algunos niños y niñas de la localidad.

La «Dansa de la Mort» toma como origen la idea de que ante la muerte todos somos iguales. En la Sala Capitular del Convento de Sant Francesc se encuentra esta pintura del siglo XV que tiene un gran valor histórico. En ella, aparecen representados distintos estamentos de la sociedad, que bailan alrededor de la muerte.