El Ayuntamiento de Almassora iniciará en agosto, previsiblemente la próxima semana, las obras de construcción de una acera que conecte el grupo Fátima de la localidad con la avenida Valencia. La actuación urbanística, que tiene un coste de 9.998,83 euros, se adjudicó ayer lunes en Junta de Gobierno a la firma local Construcciones Emilio Castellet SL, por lo que «prevemos que la intervención pueda iniciarse de inmediato», según aseguró José Martínez, regidor de Servicios Públicos.

Martínez indicó que la intervención urbanística dará respuesta a los residentes de este grupo de vecinos «que se desplazan hasta la avenida Valencia para acceder al servicio de transporte público que conecta la localidad con Castellón». «La nueva acera permitirá que los peatones recorran este tramo en condiciones de seguridad y accedan al servicio sin riesgos», añadió el edil.

En la actualidad, por la calle La Ratlla, que define el linde entre los términos municipales de Almassora y Castellón, en el linde de Almassora, existe un bordillo que protege el alumbrado público pero no constituye un paso seguro para los viandantes. Así las cosas, y dado que esta es una zona de paso obligatorio para el acceso a la parada de autobús de la avenida Valencia, «provoca que sea peligroso el paso de viandantes por la zona, a pesar de ser necesaria».

Para resolver esta circunstancia, se ejecutará una acera inexistente entre el barrio de Fátima y la avenida Valencia.