La portavoz de Esquerra Unida del Ayuntamiento de Castelló, Carmen Carreras, subrayó ayer que en el pleno de hoy se debatirá una moción de su grupo para instar al ayuntamiento a dar cobertura jurídica a las comunidades de propietarios ante los impagos de la banca.

«Tal como denuncian los afectados, aproximadamente el 20 % de la deuda de las comunidades de vecinos es culpa de los bancos. Estas comunidades se encuentran en una situación de desigualdad ante estas deudas, ya que, si los denuncian, se enfrentan a un pago de tasas judiciales, así como a un largo proceso que puede consumir todas sus energías y que ha de ser diferentes para cada uno de los bancos deudores», señaló.

Carreras explicó que Esquerra Unida quiere ofrecer «una solución política a un problema real, com es que muchos bancos no pagan a las comunidades de vecinos, o pagan muy tarde». «Y eso repercute en el estado de las comunidades, es decir, en toda la ciudadanía. Por tanto no es ninguna locura utilizar servicios públicos para parar una situación injusta com esta, dado que solo hace falta la colaboración entre los diferentes organismos, como el Ayuntamiento de Castelló, las asociaciones vecinales, el Colegio de Administradores de Fincas i por último, el colegio de abogados», aseveró. Al respecto, Carreras propuso la realización de un convenio con el Colegio de Abogados para que presten la ayuda jurídica.