Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brenda y Diana se ciñen la corona

Brenda Cámara cumplirá su sueño y le dedicará estas semanas a su abuela fallecida Diana Muñoz está emocionada por vivir estas fiestas como reina infantil junto a sus amigas y damas

Exhibición del Grup de Danses. levante-emv

«Lloré como una magdalena, estaba muy nerviosa y pensaba en que si no era yo me desilusionaría, pero por suerte ahora estoy terminando los preparativos para las inminentes fiestas». Así explicaba Brenda Cámara cómo se sintió nada más saber que ella había sido la elegida para ser la reina de las fiestas de les Coves de Vinromà 2014.

Una vez asimiló la noticia confesó que se trata de «un sueño hecho realidad» que podrá compartir con la corte de honor, sus amigas de toda la vida Aida, Anna, Noelia y Nadia. Por encima de esta amistad, sin embargo, Brenda cumplirá en su reinado el deseo de su abuela, fallecida hace dos meses. «Fue la que le animó a perseguir esta motivación y por ello, quiere dedicarle toda la felicidad que vendrán estos días», asegura.

Esta joven de 16 años iniciará el próximo curso los estudios de Curas de Enfermería y se siente muy orgullosa de poder representar a los covarxins de nuevo ya que ya tuvo la ocasión de hacerlo cuando fue dama infantil.

El momento que espera Brenda con más ilusión es el de mañana por la noche, porque desde que era pequeña no se ha perdido nunca el acto donde coronan a la reina, que este año será ella. También confiesa ser aficionada a los toros y como seguidora de la moda y adicta a las compras, no puede esperar para ponerse el traje campero.

Por su parte, la reina infantil de las fiestas 2014 de la localidad, Diana Muñoz, también recibió emocionada la noticia de que iba a ser la reina infantil. Tiene 10 años y estudia y toca el clarinete en la escuela de educandos de la Unió Musical Covarxina, pero también pertenece al Grup de Danses de les Coves de Vinromà y por tanto baila el tradicional «ball pla». Se trata de una afición que comparte con sus amigas Iris, María y Carla, con las cuales disfrutará estos días de fiestas por ser damas infantiles.

Las reinas 2014 y sus respectivas corte de honor, en su primer acto como futuras representantes de la localidad, repartieron el pasado martes el programa de fiestas a los vecinos de les Coves. Anteriormente no lo repartían ellas pero hace relativamente poco que se ha cambiado la costumbre, «de esta manera la gente del pueblo ya puede conocer quiénes van a ser las futuras representantes», explicó la regidora de Fiestas, Silvia Villaplana.

Como cada año, ya va siendo costumbre que acuda un gran número de gente a recoger el programa, uno tamaño bolsillo y otro tamaño libro, para así tener constancia de todos los actos que se celebrarán durante las fiestas de agosto y no perderse ni uno.

Compartir el artículo

stats