El Ayuntamiento de Orpesa ha sacado a concurso la redacción de los proyectos de ejecución y actividad para la construcción del nuevo almacén municipal. El Boletín Oficial de la Provincia de Castelló dio ayer cuenta de este procedimiento, de carácter abierto, con tal de llevar a cabo uno de los proyectos que se financiarán con el remanente de tesorería municipal. El presupuesto base de licitación de esta obra es de 60.500 euros, con el IVA incluido dentro del precio.

En el último pleno de la localidad, el Bloc se encargó de criticar el «excesivo» coste de este trámite. El equipo de gobierno anunció que destinará 750.000 euros para ejecutar esta infraestructura municipal. Está previsto que el nuevo almacén de la localidad se ubique en el polígono industrial, en las afueras del municipio. Además, una vez esté construida esta instalación, el consistorio orpesí cederá el actual almacén a la Diputación de Castelló para poder, de esta manera, ampliar las instalaciones del parque de bomberos de la Plana Alta.

La construcción de esta obra está incluida en el paquete de inversiones de 10,5 millones de euros que el ejecutivo local anunció que realizaría este año con el remanente de tesorería de 17 millones de euros con el que contaba en ayuntamiento.