Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos del Puerto exigen mejoras en su zona para el próximo Arenal Sound

La asociación de Borriana asegura que están cansados de la situación y piden que se oigan sus peticiones

Los vecinos del Puerto exigen mejoras en su zona para el próximo Arenal Sound

La Asociación de Vecinos del Puerto ha pedido al equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Borriana soluciones en la zona portuaria durante la celebración del Arenal Sound. La asociación vecinal convocó la semana pasada la asamblea general en la que docenas de vecinos criticaron la situación que vivieron en las semanas de montaje y celebración del festival de música.

El representante de la asociación, Francisco Martí, lamentó que «estamos muy quemados con la situación que vivimos cada año durante el festival», y aunque «nos hemos reunido con el equipo de gobierno, ninguna de las propuestas que les planteamos se ha llevado a término».

La asociación de vecinos se reunió el pasado mes de mayo con la edil de Seguridad Ciudadana, Esther Pallardó, en la que demandaron una zona de aparcamiento para los vecinos y la restricción del tráfico en la zona portuaria de los vecinos. «Ninguna de las dos propuestas se ha hecho. Sobre la primera nos dijeron que los técnicos municipales no la veían viable, y sobre la segunda, aseguraron que cerrarían el paso, pero no se ha hecho». En cambio, Martí criticó que «la Policía Local empezó a poner denuncias a los coches mal aparcados, y han denunciado a muchos vecinos del Puerto que llegaban de trabajar y no tenían sitio para aparcar».

Durante la asamblea ordinaria los vecinos mostraron su malestar porque «no entendían como en la zona del Grao y Malva-rosa se les da una tarjeta a los vecinos para poder aparcar y en el Puerto solo hemos recibido denuncias». Uno de los vecinos presente en la asamblea recordó que el lema del equipo de gobierno era el del «Arenal per al poble», y ahora ha cambiado al «Arenal para el festival». Los vecinos criticaron las fechas de celebración del Arenal Sound, «cuando más gente hay y menos aparcamiento tiene el puerto», y es que, según los vecinos, «los hosteleros no están necesitados de ningún evento durante esas semanas, porque sus locales ya los tenían llenos, y con la llegada del festival han visto cómo sus terrazas se vaciaban al principio de la semana, porque la gente del pueblo y alrededores dejaba de acudir». La asociación no tiene prevista convocar ninguna reunión con el equipo de gobierno, ni realizar peticiones de sus reivindicaciones por escrito, porque «ya lo hicimos en mayo, y parece que no han funcionado». Así pues, el próximo año «volveremos a reunirnos para conseguir que se escuchen nuestras propuestas».

Compartir el artículo

stats