Esta noche es el partido de su vida no para ningún jugador, lo es de forma literal para muchos niños enfermos de cáncer que quieren tener una vida plena en un futuro convirtiéndose en padres y no pueden debido a los efectos secundarios de la quimioterapia. El Madrigal esta noche puede hacer que eso cambie. A las 20.45 horas el Villarreal y el Celtic de Glasgow saltarán al campo con un sólo objetivo: motivar al mayor número de personas para que realicen un donativo a la fundación Aspanion (Asociación de Padres de Niños Oncológicos)

Un partido que se enmarca dentro de los actos realizados por la Penya Celtic Submarí en el Proyecto Units per l´Esperança, que al menos necesita 150.000 euros para financiar una línea de investigación en el Hospital La Fe de Valencia para paliar la esterilidad de los niños oncológicos. Las ganas y la implicación del cuerpo médico se tienen, sólo falta financiación. De hecho, hoy en el palco de El Madrigal presenciarán el partido las Doctoras Mara Andrés, Amparo Verdeguer y Sophie Williams, encargadas de dirigir el proyecto de investigación, así como el presidente de Aspanion, Jesús Maria González.

La financiación llegará por parte de la venta de entradas a 5, 10 y 15 euros. Aún quedan entradas disponibles que la Peña Celtic Submarí intentará vender a lo largo del día de hoy en difeuentes puntos de Vila-real. Sin embargo, gran parte de la recaudación está llegando a través de la Fila 0 (cuenta La Caixa 2100 8621 13 0200062122).

Ayer fueron lso juagdores y entrenadores del priemr y segundo equipo amarillos los que quisieron colaborar con 50.000 euros. También lo hizo el Ayuntamiento de Vila-real con 6.000 euros, lo que acerca cada vez más el objetivo de los 150.000 euros que el vicepresidnete amarillo José Manuel Llaneza espera que se duplique. El partido también trascenderá a nivel nacional ya que será televisado por Gol TV y la web de la LFP.

Gohan, la estrella

A parte de ver a dos buenos equipos, ambos en competición europea, la afición tendrá la oportunidad de ver en acción a Gohan, niño de Aspanion que será tratado como un futbolista más.