El remodelado Circuito Polígono El Collet de Benicarló fue el escenario, durante este fin de semana, en el que se celebraron cuatro carreras puntuables para el Campeonato de España MX, unas citas que contaron con una importante participación de pilotos. Este remozado trazado se caracteriza por ser mucho más rápido que el anterior por lo que el espectáculo ha salido ganando. Eso quedó claro sobre todo en las zonas de salto espectaculares, que hicieron las delicias de los asistentes a las pruebas.

La primera prueba del Nacional se celebró el pasado sábado. En ella, Víctor Puig, del Moto Club Segre, logró proclamarse Campeón de España por todo lo alto, ya que fue el dominador de las dos mangas. En el podio, Puig estuvo acompañado por el sevillano Kevin Vázquez y por el cacereño Alejandro Pérez. Los tres recibieron, de manos del delegado de la RFEM, Josep Alonso, sus respectivos trofeos.

Por su parte, en la jornada de ayer, se celebraron las otras tres pruebas. En la carrera de MX Femenino, hubo un recital de la madrileña Gabriela Seisdedos Ramos quien, sobre una Kawasaki, se impuso con total autoridad en las dos mangas. Los puesto de honor los completaron Sara Coloret Fernández, del Moto Club Noja y la piloto malagueña Mayte Nieto Fernández.

Más espectacular resultó la competición en MX sub-18, aunque en las dos mangas, desde las primeras vueltas, el vasco Iker Larrañaga tomaba la cabeza y dejaba claro que la victoria final sería suya. Detrás suyo, la lucha entre Marc Sans y Francisco Haro mantuvo el interés de los aficionados. Ambos mantuvieron una dura lucha y su igualdad se saldó con la una victoria para cada uno, en las dos mangas. Pero, al final, en la general el tarraconense Sans terminó en segunda posición, mientras que el malacitano Hara se conformó con la tercera plaza. Larrañaga fue en ganador absoluto, en esta categoría.

Ubach se impone en MX125

En la categoría de MX125, la carrera estuvo dominada por el catalán Simeó Ubach. Algunos perseguidores le aguantaron ritmo durante varias vueltas, pero poco a poco, Ubach fue incrementando la ventaja. Sucedió lo mismo en la lucha por la segunda posición en el podio. Así, Adrián Aparicio se aseguraba esta posición, después de mantener una dura pugna con el gallego Rubén Fernández, que finalizó en la tercera plaza de la competición.

Cabe destacar que, en estas carreras celebradas en el Circuito del Polígono El Collet, la seguridad en el corrió a cargo de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos y la organización por el Moto Club Benicarló con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Una seguridad que permitió que las prueban fueran todo un éxito.