El parón liguero por la jornada de encuentros intemacionales no le ha sentado bien al Villarreal CF, que lejos de recargar las pilas, ha visto como pierde a sus dos principales referentes en la línea de ataque. Si Ike Uche ya fue baja en los últimos dos encuentros en El Madrigal, en la Europa League ante el Astaná y en Liga ante el FC Barcelona, ahora es el mexicano Gio dos Santos el que se suma a la lista de delanteros que están en la enfermería. El «9» amarillo tuvo que abandonar el sábado el terreno de juego en el partido que México jugaba contra Chile por unas molestias musculares en la pierna izquierda.

Así, a la espera de la evolución de ambos jugadores, Marcelino García Toral se queda sin sus dos delanteros titulares para preparar el choque del próximo domingo en Granada (21.00 horas). Estos contratiempos llegan justo en un momento del calendario en el que la exigencia va a ser máxima. El submarino va a afrontar hasta siete partidos en tres semanas: cinco de Liga ante Granada, Rayo Vallecano, Eibar, Madrid y Celta y dos de la Europa League frente al Mönchengladbach y el Apollon.

La recuperación de Gio para el duelo del domingo en tierras andaluzas parece complicada, aunque el preparador asturiano confía en poder contar ya con Uche tras dos encuentros fuera del equipo. El delantero nigeriano, quien sufrió una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha, ha aprovechado estos días de descanso para seguir con su proceso de recuperación.

Minutos para los «suplentes»

Estas ausencias permitirán que los teóricos «suplentes» en la línea de ataque, Luciano Vietto y Gerard Moreno, tengan su oportunidad. Los dos jóvenes delanteros han tenido que esperar su momento ante la calidad de Uche y Gio, quienes partían con cierta ventaja en la pelea por un puesto en el once amarillo. Aún así, tanto el argentino como el catalán han demostrado este verano que pueden tener sus opciones dentro del actual Villarreal.

Sin ir más lejos, Gerard Moreno demostró en el amistoso del pasado miércoles ante el Celtic de Glasgow que no ha olvidado su olfato goleador al ser el protagonista del duelo con cuatro dianas. El joven ariete se entendió a la perfección con el que puede ser su compañero en ataque en el encuentro que el submarino disputará el próximo domingo en el campo del Granada. Tanto Vietto como Moreno tienen ganas de aprovechar su oportunidad y demostrar que pueden ser importantes dentro del equipo.