Dos goles del delantero paraguayo Jorge Méndez Pibe (suma cuatro en tres jornadas), más otro del central almassorense David Guinot, le dieron la segunda victoria consecutiva al Villarreal CF, en esta ocasión en el campo del Guadalajara. Fueron mejores los de la Plana Baixa ante un debutante en la categoría. Así es que triunfo sin paliativos para los castellonenses.

El primer tiempo fue intenso. Trepidante. Dos equipos que buscaron la victoria. El conjunto vila-realense de Javier Calleja quería encadenar la segunda victoria consecutiva. Fruto al coraje, la mejor disposición en el campo y la mayor calidad, llegaría el 0-1 en el minuto 40, firmado por el paraguayo Jorge Méndez Pibe. Está en estado de gracia este fornido atacante que le dio ventaja a su equipo al ecuador del duelo. Poco a poco se empezó a marcar la diferencia en el terreno de juego alcarreño.

En la segunda parte sólo existió el Villarreal. Pibe fue el que amplió la ventaja nada más arrancar el choque, mientras que el central almassorense David Guinot cerró el marcador a favor de un Submarino amarillo que ganó con autoridad. Los de la Plana Baixa suman siete puntos sobre nueve posibles y están en la zona alta de la tabla clasificatoria.

El Valencia CF es líder por mayor número de goles, y los amarillos son segundos con la misma puntuación. Ahora a esperar la próxima cita, donde los vila-realenses recibirán al rocoso Cartagena CF. El partido se podría fijar para el domingo a las 17.00 horas en la Ciutat Esportiva Miralcamp.