El Ayuntamiento de Castelló aseguró ayer que se mantendrá abierta la zona del golf del Pinar para su uso por parte de los corredores, a pesar de que el club y los deportistas todavía no han llegado a un acuerdo.

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, afirmó que median entre las dos partes para «garantizar la convivencia entre golfistas y corredores y que los dos colectivos puedan seguir disfrutando de la práctica deportiva en el Pinar, como ha sido durante las últimas décadas».

De esta manera respondió a la portavoz de Esquerra Unida, Carmen Carreras, que apuntó que los munícipes populares han tomado partido por el club de golf y advirtió del posible cierre del mismo.

«Carreras miente sin ninguna vergüenza y a sabiendas, ya que no se ha tomado ninguna decisión al respecto y el ayuntamiento sigue mediando entre las dos partes para llegar a una solución satisfactoria. La única intención de Esquerra Unida es crear alarma social y romper el diálogo», sostuvo Carrasco.

Carreras señaló que un veto a los corredores por parte del campo de golf contravendría un derecho de servidumbre en la zona que asiste a la ciudadanía.