Comerse una hamburguesa con todos sus ingredientes de 2,5 kilos de peso en el plazo de una hora fue el reto al que se enfrentaron los dos valientes que participaron ayer en la primera edición del concurso «Crónicas Carnívoras» de las fiestas patronales de Almenara y que organizó la Cervecería la Muralla regentada por Juan Miguel Murcia y Vicente Navarro. El ganador del concurso fue Francisco Domingo que en los 60 minutos programados comió 1,280 kilos de hamburguesa, es decir, algo más de la mitad. Óscar Esbrí quedó segundo tras ingerir 1,220 kilos.

«Hemos querido de esta manera colaborar con las fiestas con una nueva iniciativa que sumamos al ya tradicional concurso de all-i-oli y barbacoa gigante que hace seis años que venimos organizando», explicó Murcia. En este caso quisieron emular al «famoso programa televisivo y propusimos esta hamburguesa gigante de 2,5 kilos con todos sus ingredientes: queso, huevos, bacon, la lechuga y un buen bollo de pan». Según Murcia, la intención es repetir «el próximo año y consolidar el reto con un mayor número de participantes». Además «en nuestro establecimiento también dispondremos de esta hamburguesa gigante y quién se la termine en una hora, como premio, le saldrá gratis la comida». La actividad de los chicos de la Muralla en estas fiestas no parará pues hoy tienen previsto el concurso de «allioli», que siempre cuenta con un gran número de participantes, así como la barbacoa popular.

Mientras tanto ayer volvieron las exhibiciones taurinas con un toro de Núñez del Cubillo y dos de Jaralta, uno de ellos embolado, todos ellos patrocinados por el Ayuntamiento de Almenara.