El triatleta del club Acorrecuita, Víctor Martínez se proclamó ayer vencedor absoluto de la primera edición del Mitic Challenge- Triatlón de Jérica. Con una marca de una hora 53 minutos y 55 segundos Martínez fue el claro vencedor de esta primera carrera organizada por el en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

El segundo lugar del podio fue para Roberto Garijo, del Tripuçol con una marca total de 1 hora 53 minutos y 58 segundos mientras que el tercer lugar de la clasificación fue para Alberto Saez, del Huracán con un tiempo de una hora, 55 minutos y 46 segundos.

Con alrededor de una hora de retraso por problemas técnicos los 80 triatletas apuntados para esta edición partieron del pantano del Regajo, donde se realizó la prueba a nado. Por delante, un quilómetro de distancia que daría paso a los 21km en bicicleta de montaña. En un recorrido muy técnico y con bastante dificultad, los corredores pudieron participar, o bien en la categoría de relevos o bien de manera individual.

Tras la prueba de nado, el circuito de btt recorrió caminos como los Albares o la conocida como Rocha del tuerto con unos 600 metros de desnivel acumulado.

Ya para finalizar la prueba, 7 kilómetros a pie por emblemáticos parajes del término municipal de Jérica como la Vuelta de la Hoz llevaron a los participantes a los pies de la torre mudéjar del municipio, donde se ubicó la meta de este nuevo concepto de triatlón.