Castelló celebró durante el fin de semana una nueva edición del Campeonato Nacional de Paracaidismo, en la modalidad de VF4, evento patrocinado por la Diputación, que está asentado en la capital de la Plana.

La competición ha reunido a 50 paracaidistas procedentes de toda España incluyendo equipos de Madrid, Barcelona, Girona, Córdoba, Alicante, Valencia, Burgos y Baleares. La meteorología fue perfecta y las siete mangas previstas se pudieron realizar con absoluta rapidez. Fue en definitiva un fin de semana de intensa actividad paracaidista y excelente meteorología.

Ayer tuvo lugar la entrega de premios de la mano Begoña Carrasco, concejala de deportes del Ayuntamiento de Castelló que tras realizar un bautismo paracaidista en salto tándem y comentar su experiencia destacó el potencial de Castelló en esta práctica deportiva, muestra de ello es que el próximo nacional del 2015 volverá a realizarse en la ciudad de por sexta vez consecutiva, según confirmó el presidente de la comisión técnica de paracaidismo de la Real Federación Aérea Española (RFAE), Alberto Martín Paracuellos.

En lo deportivo, el triunfo fue para el equipo Barak Enigma, el más regular de los participantes.