Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Dimite en bloque la cúpula local de UPyD

La derrota de Muzzati y Bernat en las primarias provoca el cese de la dirección y habrá una gestora

Dimite en bloque la cúpula local de UPyD

Las primarias de UPyD han provocado una crisis en la agrupación de Castelló, al forzar la dimisión en bloque de la dirección local capitaneada por Romain Muzzati. Una gestora se hará cargo del partido.

El proceso rompió los pronósticos al imponerse dos candidatos que partían con desventaja. Juan Emilio Adrián será el cabeza de lista a las Corts Valencianes por Castelló y Pedro Tejedo al ayuntamiento de la capital de la Plana. El primero obtuvo el 64 % de los votos y se impuso al coordinador local de UPyD, Romain Muzzati. El segundo consiguió el 62,5 % y derrotó a la responsable de organización, Paula Bernat. Por ello, cinco de los integrantes de la dirección del partido -Muzzati, Bernat, Juan Vicente Tirado, Mercedes Salas y Javier Sierra-optaron por presentar su dimisión.

«Entiendo que el resultado fue apabullante y evidencia el descontento del partido con la dirección. Por ello, entiendo que es necesario un equipo con más sintonía con la agrupación», explicó ayer a este diario Romain Muzzati, quien señaló que el siguiente paso será que la dirección nacional nombre una gestora para dirigir la agrupación de Castelló hasta que haya primarias.

Muzzati asumió con deportividad la derrota. «Esto es un proceso normal y las cosas hay que cambiarlas así», manifestó. Según dijo, seguirá como miembro del consejo político nacional y territorial.

Las primarias celebradas el sábado también auparon a Toni Cantó como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Compartir el artículo

stats