El Valencia Open vivirá hoy el debut del castellonense Roberto Bautista. Tras quedarse a las puertas del título en Moscú, el jugador provincial se estrenará hoy ante el colombiano Santiago Giraldo, en busca de la que espera que sea su primera victoria para cuajar una buena actuación que le permita escalar alguna posición más en el ránking ATP, donde ahora mismo es décimo cuarto. Además, buscará prolongar la buena racha de los tenistas españoles que ayer se quedaron a un paso del pleno.

El triunfo del italiano Fabio Fognini sobre Albert Ramos impidió el pleno de victorias en la segunda jornada del torneo de Valencia, en la que sí alcanzaron el pase a los octavos de final Feliciano López, Fernando Verdasco y Tommy Robredo. La jornada deparó además las sorpresas de las eliminaciones de dos cabezas de serie, el estadounidense John Isner, quinto favorito, que cayó ante Robredo; y el francés Gilles Simon, octavo, ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

La jornada comenzó con la victoria de Robredo sobre Isner por 7-6 (3) y 6-3, con la que el catalán consiguió por primera vez en su carrera doblegar al gigantón estadounidense, quien esta misma temporada le había derrotado en dos igualados partidos en Roland Garros y Pekín. Los éxitos de la Armada Española continuaron con los triunfos de Feliciano López, cuarto cabeza de serie, ante el eslovaco Norbert Gombos, procedente de la fase previa, y el de Verdasco frente al argentino Leo Mayer. Nunca se habían enfrentado Feliciano y Gombos, y el toledano hizo valer la diferencia de experiencia y de ránking para apuntarse la victoria por un doble 6-4. En octavos de final se enfrentará al también español Pablo Carreño.

Verdasco puede con Mayer

Fernando Verdasco superó en tres sets al actual número uno argentino, Leo Mayer, en un partido en el que el madrileño desplegó por momentos un gran juego y en el que supo esperar su momento en el tercer set para llevarse la victoria. Por su parte, Albert Ramos no pudo completar el póquer de victorias de los españoles ante un complicado rival como Fabio Fognini. El italiano mostró sobre la pista su superioridad y se clasificó con autoridad para los octavos de final tras ganar por 6-4 y 6-2.

La gran sorpresa fue la derrota de Simon ante Dolgopolov, en uno de los duelos más interesantes de la jornada de ayer en el Ágora de Valencia. Dolgopolov barrió de la pista al francés con un marcador de 6-0 y 6-3. El séptimo favorito del torneo, el sudafricano Kevin Anderson, superó el difícil escollo que tenía en primera ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber, al que superó por 6-3 y 6-4.