El CD Tonín se sitúa líder destacado del grupo I de la Liga de Veteranos, después de su victoria contra el Rodeo Fore-UT y de la derrota del Veteranos del CD Castellón contra el Veteranos San Pedro Reciclajes Valero. Los primeros de la tabla, gracias a un buen planteamiento y a su oficio doblegaron al Rodeo. La primera parte terminó con 2-0 para los locales quienes, con el resultado a favor, administraron su ventaja.

La falta de continuidad en el juego y las paralizaciones constantes del partido desesperaron a los jugadores del Rodeo que, aunque merecieron acortar distancias. Al final, un 3-0 que permite al Tonín quedarse solo en la cabeza de la tabla, sobre todo gracias a la derrota del Veteranos San Pedro.

Los graueros se impusieron por la mínima, en el Javier Marquina, al actual campeó de veteranos. Fue un partido intenso en el que el triunfo permite al Veteranos San Pedro igualar a siete puntos con los albinegros en la segunda plaza de la tabla. El derbi se decantó a favor del cuadro local en una jugada por la banda derecha de Castell que remató al fondo de la red Elizalde durante la primera parte del enfrentamiento.

Cuarto en discordia, ahora mismo, es el Veteranos Moncofa que, en su campo, goleó por 4-0 al colista, el Ripolles Villavieja. En este duelo marcado por la rivalidad, los tantos de Vicente Canos, en dos ocasiones, Paco Arnau y Toni Carbonell certificaron el triunfo para los locales que se sitúan empatados a puntos con el Castellón y el San Pedro.

Por su parte, se mantiene en su buena línea el Veteranos Almazora. Los blanquinegros sorprendieron con su triunfo en l'Alcora, frente a un rival directo por los primeros puestos de la tabla. Su orden en el campo y su acierto defensivo les permitió aprovechar los errores del Alcora Asitec para llevarse los tres puntos con un tanto de César Palacios. Finalmente, el Veteranos Vila-real sumó su primer triunfo de la temporada tras vencer por 3-0, en el Miquel Soler, al Aguas Fuente Liviana. Poco pudieron hacer los visitantes ante el mejor juego de los amarillos. Este resultado permite a los de la Plana Baixa acercarse a los puestos de arriba de la tabla. Marcaron Jorge Segura, Miguel Fuster y Fernando Valle. Añadir que el Patatas Peladas Gílfa y el Veteranos Onda, aplazaron su partido para no coincidir con la Fira de Onda. El partido se jugará en el campo del Perpetuo Socorro el próximo 30 de octubre a las 21.00 horas.

El Amadeo I sigue arriba

La jornada de descanso del Bar Gasolinera y el partido menos con el que cuenta El Taberna del Cura permiten al Amadeo I-Grupo Pardo mantenerse en la cabeza de la clasificación, a pesar de su empate contra el Veteranos Torreblanca. En el duelo celebrado en el polideportivo Chencho, ambos equipos igualaron en un buen partido. El resultado reflejó la paridad de fuerzas de los dos conjuntos. Se adelantó en el marcador el Amadeo I gracias a su dominio en la primera parte por mediación de Carlos Troncho y empató Antonio Griñó a mediados de la segunda para un Torreblanca que fue de menos a más.

Por su parte, la Taberna del Cura mantiene su pleno de triunfos tras golear al Borriol Magnanimus en El Palmar. Los visitantes demostraron, una vez más, que ésta temporada son uno de los equipos que animarán la competición. Su facilidad anotadora noqueó a un Borriol que quiso y no puedo. Jaime Pitarch, dos veces, Antonio Sánchez y José Manuel marcaron para la Taberna, mientras que Carlos fue el autor del tanto local.

El conjunto que continúa creciendo es el Clínica Granell que, en el polideportivo Chencho, tumbó por 0-5 al Excavaciones Yagües. Los burrianenses se acercan ya a puestos de cabeza después de que los tantos de David Amiguet y Carlos Moliner por partida doble y Hector Fandós decidieron el partido. También se mantiene en la parte alta Els Ibarsos Hormigones Vidal que se impuso al Kalise Comercial Tornador por 2-1 en un encuentro ajustado. La primera parte terminó con 1-0, a pesar de llevar el dominio local. En la segunda parte marcó de nuevo para los locales Fernando Lasso y después anotó Amadeo Antonino para dejar el resultado definitivo.

Por abajo, el Bañohogar-PC Coste estrenó su casillero de victorias con un claro triunfo frente al Veteranos Moró. Los visitantes se vieron superados, en todo momento, por la efectividad de la delantera del Bañohogar. La estrella del encuentro fue Víctor Bastante que terminó la contienda con cuatro goles en su haber. Completaron la goleada Ionut Oprea y Carlos García. Por último, en el municipal de Alcalá, Veteranos Alcalá Bar Gales y CSIF Castellón empataron a un tanto. El partido empezó con dominio del CSIF que no pudo marcar por las buenas intervenciones del portero local. El Alcalá se hizo con el dominio y Pedro Sánchez anotó. En la segunda parte, empató el CSIF por medio de Javi Santos.