Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orpesa derribará una casa en la calle Horno para dar más visibilidad al castillo

El consistorio da el visto bueno a las obras del nuevo consultorio auxiliar en la playa de la Conxa

Orpesa derribará una casa en la calle Horno para dar más visibilidad al castillo

El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, anunció ayer que antes de que finalice el año se procederá a derribar la casa ubicada junto a la entrada del castillo para «despejar» el monumento y facilitar las visitas a la fortaleza por el extremo derecho. Se trata de un inmueble de dos plantas situado en la calle Horno, que fue adquirido por el consistorio para mejorar el atractivo del castillo.

Rafael Albert recordó que durante los últimos meses se han comprado diversas propiedades en el casco antiguo. Recientemente, los operarios del plan de empleo han adecuado dos patios junto al castillo en los que se encontró un nuevo tramo de muralla. El munícipe recalcó que «se está invirtiendo mucho en patrimonio». Todas estas actuaciones se financian con fondos propios procedentes del remanente de tesorería.

Albert informó también que ayer se aprobó en junta de gobierno el proyecto de obras del consultorio de la playa de la Conxa, que se ubicará en la calle Palmavera número 23. La escritura se rubricó la semana pasada. Las obras en el inmueble se centrarán en su acondicionamiento y su distribución y empezarán «lo más pronto posible», según ha explicado Albert.

La intención del equipo de gobierno es que los dos nuevos consultorios de la Conxa y les Amplàries, que serán de titularidad municipal, estén en funcionamiento en la Semana Santa de 2015. De este modo, se descongestionará el consultorio que está en el municipio y los usuarios podrán acceder también a los de las zonas de playas. Hasta el momento, el ayuntamiento contaba con dos locales cedidos, pero debido al gran número de atenciones que se realizan era necesario adquirirlos.

Acuerdos plenarios

Por otra parte, en el pleno extraordinario de ayer se aprobó el compromiso de gasto futuro de 33.800 euros para la remodelación de la calle Doctor Alemany, que se incluirá en los planes provinciales de obras y servicios (PPOYS) de la Diputación de Castelló de 2015. El valor total de la actuación será de 61.300 euros, de los cuales, 33.827,26 euros pertenecen al ayuntamiento y 27.500 euros a la diputación. Este año se actuará en la calle Moncofa. «Con estos dos tramos quedará remodelado todo el casco antiguo», dijo Albert. Por otra parte, se ratificó el plan de quemas local y la ordenanza reguladora de la ocupación de suelo público.

El pleno acordó decretar el 25 julio, día del patrón Sant Jaume, y el 5 de octubre, días de las paellas en las fiestas de la Mare de Déu de la Paciència, como festivos de 2015.

Compartir el artículo

stats