La británica Amanda Carreras hizo valer el favoritismo en la final del ITF 10.000 dólares de Vinaròs. La tenista de las islas se impuso en la final del torneo perteneciente al II Circuito WTA Costa Azahar a la otra finalista, la checa Diana Sumova, que había sido la sorpresa de la competición y que se coló en la final después de tumbar en la penúltima ronda a la española Inés Ferrer, la cuarta cabeza de serie de la competición. Pero la tenista bohemia no pudo superar a Carreras, la quinta favorita de la competición que levantó el trofeo de campeona tras vencer a Sumova en dos mangas.

La pista central del Club de Tenis de Vinaròs se preparó para acoger, antes del mediodía, el último encuentro de esta competición ITF. Salieron las jugadoras muy concentradas, intentando no regalar errores que permitiesen a su contrincante tomar ventaja. Así, una rotura de saque por parte de Carreras decidió este arranque del partido. La británica aprovechó una bola de break para imponerse a Sumova por 6-4 en el primer set de la final.

La pérdida en el primer parcial pasó factura a la checa, sobre todo a nivel mental. Sumova se salió del partido y no mostró la concentración que le había permitido conseguir la victoria contra Ferrer en la semifinal del sábado. Ante esta situación, no tuvo dificultades Carreras para llevarse el segundo parcial por un claro 6-1. De esta manera, la joven británica se convertía en la campeona del ITF 10.000 dólares de Vinaròs. Este torneo había tomado el relevo del ITF de Benicarló, que había servido para arrancar el circuito Costa Azahar que ahora continúa en la capital de la Plana.

El Club de Tenis de Castellón, desde este fin de semana, ha empezado a disfrutar de los primeros encuentros de ronda previa de su torneo ITF. Ayer se vivieron en sus pistas más de una treintena de duelos que sirvieron para configurar el cuadro oficial de la competición, que se desarrollará a lo largo de esta semana en curso. Una vez finalice la cita castellonense, el circuito Costa Azahar se completará con otros dos torneos en Nules y la Vall d'Uixó.