El Ayuntamiento de Orpesa paga a los proveedores en una media de 7,15 días. Así lo anunció el alcalde y edil de Hacienda, Rafael Albert, tras el último pleno ordinario, al explicar el contenido de los informes económicos que se mandan de manera trimestral al Ministerio de Economía y Hacienda para su fiscalización. Albert destacó el «reducido plazo» con que se hace frente a las facturas pendientes en la localidad, ya que por ley podría alcanzar hasta los 30 días.

El munícipe aseguró que se trata de un resultado que «es para felicitarnos todo el equipo de gobierno». «Pocos ayuntamientos podrían decir lo mismo», recalcó Albert. En este sentido, puso de manifiesto la situación económica del municipio, cuyo remanente de tesorería alcanzó los 17 millones de euros tras la finalización del anterior ejercicio.

Liquidez

Albert explicó que en los informes sobre el tercer trimestre de 2014 se indica que el líquido del consistorio en entidades bancarias es de 19.158.000 euros, a fecha de 30 de septiembre. Además, remarcó que durante este año se han pagado facturas por valor de 3 millones de euros, sin ningún interés de demora. Según los datos municipales, las facturas o documentos justificativos pendientes de pago a final del trimestre ascienden a 414.800 euros. «El remanente de tesorería no peligra, a pesar de que se hayan modificado 13 de los 17 millones», dijo.