Un suplemento especializado en viajes ha dedicado un espacio monográfico a los 20 pueblos marineros más bonitos de toda España, un especial en el que tiene un espacio destacado el poblado marítimo de Torre La Sal de Cabanes.

El suplemento explica que algunos lugares costeros del territorio nacional «se han hecho demasiado grandes y los antiguos pueblos marineros han perdido su encanto y se han hecho muy turísticos». «Otros por el contrario siguen con su tranquilidad en el día a día», afirma en documento, que a su vez pone especial énfasis en veinte localidades «que no llegan a los 2.000 habitantes» en su núcleo urbano, como una selección de espacios que todo viajero debe visitar.

Atribuyendo especiales características de pescadores a los municipios costeros del norte y el sur de España, que aún mantienen sus subastas de pescado, el suplemento dice de Torre la Sal que es «un pequeño poblado marítimo, una pedanía de Cabanes con famosa playa que debe su nombre a una torre vigía del XVI construidas para defender la costa de incursiones de piratas berberiscos». «Al lado queda el Parque Natural del Prat de Cabanes, está declarado Bien de Interés Cultural», afirma el texto.

Torre la Sal comparte el espacio en el suplemento con otros pueblos pescadores tan conocidos como Lastres, Cudillero, el Rompido, Mundaka, Elantxobe, Tazones o Tabarca.